Un diputado oficialista juró como senador provincial

Se trata del correntino José “Pitín” Ruiz Aragón, quien asumirá formalmente el próximo 10 de diciembre. Quién completará su mandato en la Cámara baja.

jose ruiz aragon senador provincial jura

El diputado nacional del Frente de Todos José “Pitín” Ruiz Aragón juró este martes como senador provincial en la Legislatura de Corrientes, cargo en el que resultó electo en las elecciones del pasado 14 de noviembre.

Al momento de tomar juramento, el dirigente camporista lo hizo “por la memoria del compañero Néstor Kirchner, por la revolución estratégica de Cristina (Kirchner) y por los que no aflojan ni van van a aflojar, sí juro”.

Ruiz Aragón, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, tenía mandato hasta 2023. A partir de su salida, corresponde que asuma en su lugar el secretario de Gobierno de Santo Tomé, Fabián Borda.

De acuerdo publicó el medio Radio Dos, Ruiz Aragón aclaró que es “diputado nacional hasta el 9 de diciembre y el 10 arranco como senador provincial. Siempre las dudas no son en lo personal, sí en la responsabilidad política que te asigna el espacio político; pero se definió que venga a cumplir un rol en la provincia”.

Sobre su futuro cargo, el correntino dijo que seguirá “dando testimonio que no estamos de acuerdo en una provincia donde mucha gente queda afuera, en una provincia donde hay altos niveles de pobreza y necesidades básica insatisfechas. Pensamos en eso cuando militamos, de eso no nos tenemos que olvidar”.

Respecto a su paso por el Congreso y este nuevo rol, analizó: “Me he destacado más como opositor de (Mauricio) Macri que como oficialista. Acá me va a volver a tocar ser opositor y dar testimonio que no estamos de acuerdo con ciertas situaciones que se dan en la sociedad, sabemos que es la caja de resonancia de lo que pasa en la sociedad, y que los legisladores estamos obligados a hacer sonar esa caja de resonancia”.

En ese sentido, el camporista afirmó que buscará “traer las demandas de la gente de la calle, para aprobar nuevas leyes” y abogó por la sanción “con urgencia” de “la paridad y el voto joven”, dos cuestiones que el oficialismo provincial “no termina de resolver”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password