López considero que “comienza una etapa de recuperación económica”

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense afirmó que el proyecto de Presupuesto 2022 está estructurado para avanzar “en una profunda agenda de transformación”.

El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, afirmó que el proyecto de Presupuesto 2022, que finalmente fue presentado en la presentado en la Legislatura, está estructurado en seis ejes.

En declaraciones, el funcionario de Axel Kicillof detalló que entre esos ejes se destacan el aporte a la infraestructura, la promoción a la producción y el empleo, la inversión en educación y en seguridad, la consolidación del sistema de salud, y las políticas transversales en materia de género.

En ese orden, el funcionario explicó que el proyecto de “ley de leyes” tiene como objetivo “reforzar la inversión en infraestructura, en cuanto a obras viales, hídricas y de construcción de viviendas”.

De esa manera, analizó que se busca “atender las necesidades estructurales para integrar productiva y socialmente a la Provincia”.

“El segundo eje tiene que ver con la promoción de la producción y el empleo”, planteó el ministro, por cuanto “se destinan importantes partidas para consolidar la etapa de recuperación económica”.

Agregó que “en tercer lugar se contemplan importantes inversiones en el área educativa para seguir mejorando la infraestructura e incorporar tecnología para que los chicos tengan acceso a conectividad y la posibilidad de tener dispositivos electrónicos”.

En la misma línea, expresó que “el cuarto eje tiene que ver con un refuerzo a la inversión en seguridad, en cuanto a equipamiento, infraestructura y condiciones de trabajo de las fuerzas de seguridad”.

López apuntó que el quinto eje tendrá como meta “consolidar lo hecho hasta ahora en materia de salud. Tenemos un sistema que pudo responder a la pandemia por la enorme inversión que hemos realizado y eso hay que consolidarlo”.

El último eje “se trata de un hito”, enfatizó, ya que “este es el primer presupuesto con perspectiva de género de la Provincia. Hemos avanzamos con identificar todas aquellas políticas que tienen un impacto en la reducción de las brechas de género y que contemplan recursos para seguir transversalizando esta cuestión, porque es importante que todas las políticas públicas puedan contemplar una mirada de género cada vez más”.

En ese marco, el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas resaltó que “hemos transitado dos años muy complejos, de crisis económica producto de las políticas de ajuste de la gestión anterior y agravado por la pandemia.

Y en ese sentido, por último, apuntó que “nos hemos dedicado a reforzar el sistema sanitario y en sostener económicamente a los sectores más afectados”, mientras que “ahora aspiramos al inicio de una etapa que implica poner al Estado al frente de la recuperación económica y avanzar en una agenda de transformación de la provincia con las obras necesarias para que pueda integrarse profundamente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password