Violencia en La Rioja: la oposición reiteró el pedido de intervención al Gobierno nacional

Tras la agresión a las mujeres en el Cepar Norte y la viralización de las imágenes, desde la oposición repudiaron los hechos y volvieron a pedir a las autoridades nacionales que intervengan en el conflicto provincial.

La provincia de La Rioja no tiene paz, ya que se encuentra dividida entre quienes apoyan al gobernador peronista Ricardo Quintela y los que respaldan a la intendenta radical Inés Brizuela y Doria, donde el diálogo se ausenta y la violencia toma protagonismo una vez más, debido a que una militante de la UCR y funcionaria municipal Silvia Salzwedel fue golpeada en la cara en medio de los disturbios. Como consecuencia, dirigentes de la oposición repudiaron los hechos y reiteraron la intervención del Gobierno nacional.

“Es obligación del presidente Alberto Fernández y del ministro del Interior Wado De Pedro intervenir para que el Gobierno de Ricardo Quintela cese inmediatamente con la violencia política hacia la intendenta Inés Brizuela y Doria. Hoy una funcionaria de la Municipalidad fue salvajemente agredida”, criticó el titular de la UCR y diputado nacional Mario Negri (Córdoba).

En suma, la legisladora cordobesa Soledad Carrizo (UCR) criticó: “¿Hasta cuándo va a mirar para otro lado Wado De Pedro? Ya es un escándalo nacional. El gobierno provincial patota de La Rioja lleva mil abusos y mujeres golpeadas. Un Ministerio de la Mujer sorprendentemente ausente”.

También se manifestó en contra el diputado formoseño Mario Arce (UCR) y comparó: “El conflicto en La Rioja, más allá de los contextos, me recuerdan a Formosa capital (1999-2003). En ese momento el gobierno de Formosa operaba para desestabilizar a un intendente radical. Pasaron 20 años, está claro que los métodos antidemocráticos y las formas no cambiaron”.

“El desfinanciamiento y el agravamiento de la violencia en La Rioja reflejan el descarado plan del gobierno provincial de desestabilizar a la Intendenta elegida democráticamente Inés Brizuela y Doria. El silencio del gobierno nacional a esta altura es complicidad”, repudió el senador formoseño Luis Naidenoff (UCR).

El legislador fueguino Pablo Daniel Blanco también se expresó y tuiteó: “El gobierno nacional debe poner en vereda al gobernador Ricardo Quintela de una buena vez. La Municipalidad de La Rioja viene siendo asediada por violentos que le responden. No soporta que JxC haya ganado las elecciones y que la intendenta Inés Brizuela y Doria jerarquice a los empleados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password