Guzmán presentará el lunes el Presupuesto que tendrá un tratamiento exprés

Finalmente se confirmó cuando concurrirá el ministro de Economía a la Cámara baja. También se acordó la fecha de la sesión.

Fue productiva la reunión de Labor Parlamentaria desarrollada en la previa de la sesión preparatoria de este martes. Allí se decidió la visita del ministro de Economía, Martín Guzmán, que era tan esperada para presentar el Presupuesto, un trámite muy reclamado desde que el 15 de septiembre el texto ingresó por Mesa de Entradas.

La misma tendrá lugar el lunes próximo, ocasión en la que el titular de Hacienda informará a los diputados sobre los lineamientos de la ley de leyes. Según pudo saberse habrá los dos días siguientes reuniones de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que deberá constituirse previamente y que seguramente seguirá siendo presidida por Carlos Heller.

Se espera que se emita dictamen el miércoles y el jueves 16 se llevará entonces el Presupuesto 2022 al recinto de la Cámara baja.

Se entiende que la premura obedece a la negociación que se desarrolla en Estados Unidos con el Fondo Monetario Internacional, y así lo interpretó la principal oposición, que mostró disposición este martes para avanzar con ese debate la próxima semana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password