Para Laspina, el Gobierno “oculta un ajuste fiscal que no nos está revelando”

El diputado del Pro calificó al Presupuesto 2022 de “invotable” e “infinanciable”. También anticipó una situación crítica y le remarcó al oficialismo que “gobernar en minoría no es imponer”.

luciano laspina sesion presupuesto 16 diciembre 2021
Foto: HCDN

En contra del proyecto de Presupuesto 2022, el diputado del Pro Luciano Laspina aseguró que el proyecto es “invotable” e “infinanciable”, al tiempo de advertir que el Gobierno “oculta un ajuste fiscal que no nos está revelando”.

“La principal discrepancia que tenemos con el oficialismo respecto a este Presupuesto tiene que ver con el contexto macroeconómico en el que se encuentra la Argentina”, señaló el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En referencia a la presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán, cuestionó que “planteó para el año que viene un escenario idílico”, cuando “la economía argentina está atravesando una situación crítica, de enorme estrés”.

“La economía no está es un escenario de equilibrio, está a punto de atravesar grandes tensiones”, agregó y alertó que el Gobierno “se está quedando sin reservas, se ha quedado sin capacidad de emitir moneda, se ha quedado sin crédito”.

En ese marco, el macrista enfatizó que el Presupuesto “es absolutamente irreal”.

Durante su discurso, el santafesino observó que “la inflación subestimada y los DNU hacen que toda esta discusión que estamos teniendo sea absolutamente estéril”. “El Gobierno oculta detrás de una tasa de inflación subestimada un ajuste fiscal que no nos está revelando” y que “lo va a hacer el próximo año”, enfatizó.

En el Presupuesto, “lo único que hay son aumentos impositivos para seguir cargando sobre el sector privado que no soporta más. Los argentinos de clase alta se están yendo a vivir a Uruguay; los argentinos de clase media, ahogados por impuestos; y ni hablar los que van al supermercado a gastar el 80% de su salario, 40 de cada 100 pesos que ponen en el supermercado son impuestos”.

El legislador opositor lamentó que “hace 70 años la clase política no puede discutir cómo pone en orden las cuentas fiscales”.

“Lo que piensan hacer el año que viene es ajustar a los jubilados, y el oficialismo no lo puede decir, y no hacia afuera, sino hacia adentro”, pronosticó y, volviendo sobre su planteo de que habrá un ajuste fiscal, subrayó que no será “por imposición del Fondo Monetario Internacional”. “Argentina agotó todos sus recursos de financiamiento y ahora tiene que corregir con o sin el Fondo”, añadió en este sentido.

Además, le dijo al Frente de Todos que “gobernar en minoría implica escuchar, dialogar, ceder, no se puede imponer”. “Creo que el oficialismo todavía no lo ha podido digerir”, manifestó, sobre la condición numérica en la Cámara baja.

“No estamos pidiendo ninguna locura fiscal, sino darle a los argentinos una discusión civilizada de cómo vamos a discutir las cuentas públicas en Argentina”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password