Guzmán descartó que vayan a mandar un nuevo presupuesto en marzo

El ministro de Economía salió así al cruce de la posibilidad de solucionar de esa manera el problema generado el viernes pasado con la caída del proyecto.

La Constitución establece que un proyecto rechazado no puede volver a ser tratado durante ese período legislativo. El artículo 81 lo establece. Así es que si el Poder Ejecutivo quisiera tratar otro proyecto de presupuesto, podría enviarlo ya no en extraordinarias, pero sí a partir de marzo, con el nuevo período ordinario.

Eso no sucederá, lo aclaró este domingo el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien en diálogo con Radio 10 descartó esa posibilidad. “No va a haber nuevo presupuesto. La oposición desorganizó, pero vamos a organizar. Todos los opositores tienen que ayudar en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Vamos a bajar la inflación y a crear trabajo. El principal obstáculo (a superar) es conseguir el acuerdo con el FMI”.

Para el funcionario, que estuvo en la Comisión de Presupuesto el lunes  pasado durante 7 horas, lo que sucedió en el recinto de Diputados “fue un hecho político” en cuyo marco “la oposición compitió por quién es más opositor al Gobierno. Ese rumbo es dañino para la Argentina”.

“Diseñamos el mejor presupuesto que se puede diseñar, dentro de las necesidades que se viven en la Argentina. Vamos a transmitir tranquilidad, nosotros tenemos las herramientas que le permiten a la Argentina seguir con la recuperación. No se presentará un nuevo presupuesto en marzo. Ahora se prorrogará el presupuesto 2021. Claramente lo que ocurrió el viernes genera angustia. Lo que estábamos haciendo era ordenar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password