Amplían la denuncia contra los jueces que sobreseyeron a Cristina

Dirigentes de Republicanos Unidos aportaron como hecho nuevo un recurso de un fiscal de Casación que sostiene que el Tribunal incurrió en una “resolución totalmente arbitraria”.

Dirigentes de Republicanos Unidos presentaron ante el Consejo de la Magistratura una ampliación de la denuncia que habían efectuado el pasado 29 de noviembre contra los magistrados del Tribunal Oral Criminal Federal N°5, dres.
Daniel Obligado y Adrián Grünbergado por el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”. 

En la ampliación presentada, los firmantes aportan como hecho nuevo el recurso de casación presentado por el Fiscal Diego Velazco, contra el sobreseimiento. En dicho recurso, el fiscal sostiene que el Tribunal incurrió en una “resolución totalmente arbitraria” al poner fin a este extenso, tomando como “novedosos” argumentos “repetidos por la defensa hasta el hartazgo desde el inicio de las actuaciones y llamativamente agregando otros argumentos motu proprio, para evitar así la celebración de un debate oral y público”, suscribe el escrito de Velazco. 

“Esto sin contar en autos con la totalidad de la prueba solicitada por las partes (y por ende, sin posibilidad de controvertirla) y de tal modo, desvinculando a todos los imputados de la acción penal, quitándole a esta fiscalía general ejercer la función de perseguirlos penalmente en representación de la sociedad toda, convirtiendo a la resolución recurrida en una cuestión de gravedad institucional en sí misma y no solo por los hechos involucrados”, finaliza el recurso del fiscal. 

Ante este documento en su presentación, los integrantes de Republicanos Unidos sostuvieron que “no puede dejar de evidenciarse que el obrar irregular, arbitrario y escindido del ordenamiento normativo vigente que se evidencia del accionar de los magistrados -y que oportunamente denunciamos ante el Consejo- ha trascendido la realidad del expediente, ocasionando una verdadera conmoción social”. 

Acompañaron la presentación los dirigentes Ricardo López Murphy, María Eugenia Talerico, Marina Kienast y Roberto García Moritán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password