Massa: “La Argentina es producto del abrazo entre el campo y la industria”

El presidente de la Cámara de Diputados participó de la inauguración de la seccional N° 185 de la UATRE, que funcionará en la localidad bonaerense de Colón.

En la ciudad de Colón y junto a más de 500 trabajadores rurales, Sergio Massa; el ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez; el presidente de Concejo Deliberante de Colón (HCD), Pablo Pino; el secretario general de la UATRE, José Voytenco, y el referente gremial y exdiputado nacional Pablo Ansaloni, encabezaron la presentación de la seccional N° 195 de UATRE y la Oficina de Expendio de OSPRERA.

En ese marco, el titular de la Cámara baja se refirió a la importancia del campo para el crecimiento de la Argentina. “Pongamos en la agenda de la política pública la realidad de nuestro capo, de nuestros trabajadores rurales, de nuestros productores. La Argentina es producto del esfuerzo y del abrazo entre el campo y la industria y nuestro campo es producto del esfuerzo y el abrazo de nuestros productores y trabajadores”, expresó.

Y agregó: “El mundo va a seguir creciendo en población, tecnología e innovación y eso va a seguir demandando proteína, mayor desarrollo de nuestro campo y mayor capacitación de nuestros trabajadores rurales”.

Además, Massa llamó a “resolver el arraigo” porque consideró “injusto pedirle a nuestro interior que genere los dólares que la Argentina necesita para crecer y no darle en rutas y en conectividad de internet”. “Tenemos la obligación de llegar con mejores caminos, transporte, educación y conectividad para que la Argentina sea un país federal”, aseguró.

“En este año que arranca,  queremos caminar de la mano con nuestro interior y nuestro campo, con nuestros productores y nuestros trabajadores. Queremos ser en conjunto protagonistas del crecimiento y el desarrollo de la Argentina”, finalizó.

El ministro Julián Domínguez remarcó que “el campo se está industrializando; está generando valor en origen; empleo y arraigo y biotecnología”. “Este es el pilar de las políticas del presidente Alberto Fernández”, destacó.

En ese sentido, el titular de la cartera agropecuaria sostuvo, además, que “el campo está ingresando en una nueva etapa en este siglo XXI” y resaltó que “los trabajadores han ejercido un papel fundamental para ello”. Por ello, sostuvo que “si a los trabajadores del campo les va bien, a toda la Argentina le irá bien y seguirá creciendo”.

“Trabajemos juntos para darle a la Argentina esa visión que necesitamos, esa visión del trabajo y de los sueños, en lugar de esa visión de los que viven de la especulación, de los que creen que Argentina es una mesa de dinero. Nosotros creemos en la Argentina del trabajo y la producción y en eso trabajamos todos los días”, completó.

Del evento también participaron el secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi; el jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados de la Nación, Raúl Pérez, los diputados nacionales Carlos Selva, Lisandro Bormioli y Agustina Propato; el diputado nacional mandato cumplido José Luis Ramón, los diputados provinciales Fernanda Díaz, Carlos Puglielli, Lucía Klug y Naldo Brunelli; los senadores provinciales Vanesa Spadone, Facundo Ballesteros y Francisco Durañona, y la diputada provincial (MC) Micaela Morán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password