Ponen en duda la realización de la sesión, puede pasar “todo para febrero”

La diputada de Juntos Alejandra Lordén dijo que “siempre colaboramos con el gobierno” y sostuvo que “ya hay consenso con el Presupuesto, endeudamiento y Ley de Ministerios”.

Pero además la legisladora opositora, al mismo tiempo, detalló que se está discutiendo la derogación de la ley que limita las reelecciones de intendentes donde no se estaría llegando a un acuerdo.

Y consideró que “si hay diálogo mañana vamos a votar el endeudamiento, en caso contrario, ver si el oficialismo quiere igual votar el Presupuesto o dejar todo para febrero”.

Las declaraciones cobran especial significancia a partir de la poca actividad que se registra en la legislatura bonaerense, donde están previstas sesiones en ambas Cámaras para este martes 28.

Tal como se viene informando, la convocatoria tiene como objetivo sancionar el Presupuesto 2022, con las autorizaciones para contraer endeudamiento, y la ley Impositiva en principio.

Pero a ese temario se agregaron otros temas como una modificación a la ley 14836, que versa sobre la imposibilidad de reelección indefinida de intendentes y a la ley de Ministerios, aunque ambos proyectos no han ingresados formalmente a la legislatura.  

La diputada provincial de la UCR, Alejandra Lordén, afirmó que “no vamos a votar la derogación de la ley” que impide la reelección indefinida de los intendentes.

En declaraciones a la radio pública de la provincia dijo que “el oficialismo quiere derogar una ley que nunca los convenció” y destacó que “esta norma le da calidad a la democracia y valor a la alternancia. El espíritu de la ley es lo que hay que mantener, por eso no estamos de acuerdo con su derogación”.

No obstante, la legisladora opositora sostuvo que estaría de acuerdo en “modificar la reglamentación” pero al mismo tiempo se mostró a favor de “poner una cláusula cerrojo que ponga fin a la reelección indefinida”.

“Este es el posicionamiento de Juntos y los más de 30 intendentes radicales. Estamos discutiendo que no se derogue la ley, tal cual lo pensó María Eugenia Vidal y revisar el artículo que hace que los intendentes no puedan tener un período más porque la ley se aplicó desde el momento de la sanción y todas las leyes se sancionan para adelante y no para atrás”, detalló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password