CFK: “Papá Noel, la Gestapo y el cuento de los cuentapropistas”

La vicepresidenta volvió a cargar contra el macrismo en una nueva serie de tuits en los que aporta más nombres de los presentes en el video que se conoció en las últimas horas.

Muy activa en este fin de año en las redes sociales, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner continuó con su disección del video que trascendió este lunes de una reunión de tiempos en los que gobernaba María Eugenia Vidal en Buenos Aires y en el que se ve a quien fuera su ministro de Trabajo, junto a empresarios y otros funcionarios sugiriendo el armado de una causa contra el sindicalista de la UOCRA platense Juan Pablo “Pata” Medina.

Cristina traza un puente entre ese episodio y el fallo de los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, quienes revocaron la semana pasada el procesamiento del extitular de la AFI Gusavo Arribas, el exdirector administrativo de Asuntos Jurídicos de la AFI Juan Sebastián de Stefano y del exdirector del Servicio Penitenciario Federal Emiliano Blanco, entre otrosy atribuyeron las escuchas telefónicas que se investigaban a “cuentapropistas” del submundo de la inteligencia que actuaban por las suyas.

Ya sobre ese fallo había ironizado la expresidenta diciendo que “Papá Noel” habitaba en los Tribunales de Comodoro Py, y ahora siguió esa zaga con este título: “Papá Noel, la Gestapo y el cuento de los cuentapropistas”.

“Además de la presencia de Sebastián De Stefano, Dir. Asuntos Jurídicos de la AFI y Darío Biorci, cuñado y Jefe de Gabinete de Silvia Majdalani, Subdirectora de la AFI, en la concurrida reunión de la mesa judicial de Mariu Vidal del 15-06-17… el hombre que aparece de espaldas, mencionado con su nombre de pila en la misma y ya famosa reunión, es Diego Dalmau Pereyra: Dir. Operacional de Contrainteligencia de la AFI de Macri, Arribas y Majdalani”, señaló este martes la vicepresidenta.

A continuación apuntó que “Biorci y Dalmau Pereyra acompañaron a Silvia Majdalani y fueron presentados como sus dos principales colaboradores cuando se realizó el traspaso de funciones en diciembre del 2015”. Y concluye: “Mirá qué casualidad hoy es 28 de diciembre, por si no te acordás es el Día de los Inocentes y también el fin del cuentito de los cuentapropistas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password