Pablo Blanco rechazó la inversión del Gobierno para mejorar la conectividad en las cárceles

“No podemos permitir No podemos permitir que el gobierno privilegie a los presos en vez de a la educación”, justificó el senador radical.

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto declarando el rechazo a la resolución 2183/21, por la que el Gobierno hizo oficial una inversión de 1.000 millones de pesos para mejorar la conectividad de las unidades del Sistema Penitenciario Federal.  

“Esta resolución tomada por el gobierno es una continuidad de sus políticas en extremo garantistas que no han hecho más que favorecer el desarrollo y la expansión de las actividades delictivas que, como todos saben, continúan siendo comandadas desde las cárceles causando daños irreparables a nuestra sociedad. El Estado nacional no puede ser cómplice de estos delincuentes y encima brindarles mejores condiciones de conectividad”, sentenció Blanco. 

Para el vicepresidente del bloque UCR en la Cámara alta “nuestras cárceles no cumplen con lo establecido por la Constitución Nacional en su Artículo 18 que reza que serán sanas y limpias para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas. Bien podría el gobierno hacer cumplir este precepto en lugar de soltar presos argumentando cuestiones sanitarias y destinar otros fondos a la adecuación sanitaria de las cárceles, así como a la construcción de nuevas unidades”. 

“Se perfectamente que hay miles de presos que necesitan mejoras en lo que hace al acceso a posibilidades de estudio para su superación personal, pero debe encontrarse un camino más controlado para favorecerlos. En un país donde más de 1 millón de chicos abandonaron la escuela por falta de conectividad durante la cuarentena eterna a la que el gobierno obligó, ahora resulta que se privilegian las cárceles en vez de a la educación. Tal vez esto sea así porque en las cárceles el gobierno ha obtenido excelentes resultados electorales”, finalizó el senador radical. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password