Felipe Alvarez se reunió con Martín Lousteau

El diputado nacional riojano sigue dando señales respecto de la postura que mantendrá en la Cámara baja.

Tan ajustado está el oficialismo con los votos en la Cámara de Diputados que desde las elecciones las autoridades han puesto la lupa sobre aquellos diputados “del medio” con los que podrían acercarse al número para el quórum y para ganar las votaciones. Entre ellos, uno de los que miran con mayor detenimiento no solo en el oficialismo, sino también en la oposición, es el riojano Felipe Alvarez.

Este legislador llegó al Congreso a través de las listas de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019 y en la segunda mitad de 2020 se alejó de ese interbloque y terminó conformando una bancada junto a otro exCambiemos, el santacruceño Antonio Carambia.

El diputado riojano ya había mostrado un distanciamiento con su bancada original al participar el 9 de julio de 2020 de la presentación de la reforma judicial que el presidente Alberto Fernández hizo ese día en la Casa de Gobierno. Pero si bien votó el Presupuesto 2021, después no mostró un alineamiento con el oficialismo, y terminó acercándose a Horacio Rodríguez Larreta.

En las últimas elecciones participó como candidato a diputado provincial en La Rioja, y si bien había dicho que asumiría en esa banca si resultaba electo, finalmente decidió permanecer en el Congreso de la Nación, donde formó un interbloque junto al santacruceño Claudio Vidal.

Pero terminó votando diferenciado de su compañero de ruta en la Cámara baja, ya que votó en contra del Presupuesto y de Bienes Personales en las últimas dos sesiones, mientras que Vidal se abstuvo con la Ley de Leyes y votó a favor de la reforma oficialista de Bienes Personales.

Ahora se lo vio al diputado riojano reuniéndose en un lugar público con el diputado Martín Lousteau, y él mismo tuiteó el encuentro: “Con @GugaLusto conversando sobre la actualidad del país y de mi provincia, La Rioja”, escribió, dando una nueva señal de que contra lo que muchos pensaban se alinearía con el Frente de Todos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password