Diputados radicales cuestionaron al kirchnerismo por la deserción escolar

Los legisladores del bloque le recordaron a través de las redes sociales al oficialismo que “ellos militaron las escuelas cerradas”.

Diputados nacionales de la UCR cuestionaron, a través de las redes sociales, en duros términos al kirchnerismo, por mostrar una supuesta preocupación por los chicos que quedaron fuera del sistema educativo y les enrostraron que desde el oficialismo “hicieron todo lo posible por mantener las escuelas cerradas, mientras Juntos por el Cambio reclamaba por el regreso a clases”.

“Todos sabemos que hubo un espacio político, el que gobierna el país, que militó el cierre eterno de las aulas. Y que desde JxC militamos que los chicos estén en la escuela con los debidos protocolos. Ellos hasta intentaron imponer una ley (que frenamos). El resto es cacareo”, señaló el titular del bloque de Diputados Mario Negri.

En el mismo sentido, la vicepresidenta del espacio en la Cámara baja Karina Banfi precisó: “Yo te vi militando las escuelas cerradas …”

En tanto, el diputado santafesino Juan Martín agregó: “Que bueno que el kirchnerismo se acuerde de la educación después de cerrar casi dos años las escuelas y generar una verdadera tragedia. Ojalá no quede en indignación impostada, acordemos que fue un error grave postergar a niños y niñas y declaremos esenciales sus derechos.”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password