En el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, el mensaje de los legisladores

Diputados y senadores de diferentes espacios políticos rindieron homenaje en redes sociales a la memoria de las víctimas del Holocausto.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, fecha en la que se rinde tributo a la memoria de las víctimas y se ratifica el compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos. Por ese motivo, diputados y senadores de distintos espacios políticos se expresaron en redes sociales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó: “En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, honramos su legado con el compromiso permanente en la lucha contra el antisemitismo y el racismo; construyendo así un presente y un futuro libre de odio y violencia”.

“Hoy y siempre recordamos a las víctimas del Holocausto, nos comprometemos a mantener viva la memoria y a trabajar por una sociedad libre de discriminación, odio y violencia”, escribió el presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro.

En el mismo sentido se expresó la diputada nacional María Eugenia Vidal: “Decidimos recordar y nunca volver a repetir. No olvidamos a las víctimas del Holocausto”. “Elijamos hacer memoria, el mejor camino para que la historia nunca se repita. La democracia y sus valores de paz, pluralismo, libertad e igualdad ante la ley son la garantía para no repetir el horror que hoy se recuerda”, posteó el legislador radical Ricardo Buryaile.

“En todo el mundo, hoy recordamos el horror del Holocausto y a todas sus víctimas. Conocer la historia y hacer memoria es la única forma de que nunca más pueda volver a suceder”, manifestó el diputado santafesino Juan Martín.

También se expresó el diputado de Juntos Somos Rio Negro Luis Di Giacomo: “En el #DiaInternacionalDelHolocausto adhiero a la campaña iniciada por el Congreso Judío Latinoamericano, que busca mantener viva la memoria de las víctimas para que no se repitan tan tristes historias”.

“Hoy es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de Víctimas del Holocausto. Como dice el video, los números dimensionan la maldad. Nuestra memoria hace al recuerdo infinito”, sostuvo el senador radical Martín Lousteau.

En tanto, el exsenador y actual auditor general de la Nación Miguel ángel Pichetto recordó: “Hoy 27 de enero conmemoramos a las víctimas del genocidio nazi en ocasión del 77º aniversario de la liberación de Auschwitz por parte de fuerzas aliadas. Recordar nos ayuda a consagrar los valores de la libertad y el respeto para no repetir la historia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password