El presidente reconoció que no todo el FdT votará el acuerdo

Dio por descontado que el oficialismo “mayoritariamente” acompañará, pero no habló de unanimidad.

Alberto Fernández al llegar a Barbados. (Foto: Presidencia de la Nación)

En el marco de una conferencia de prensa virtual desde Barbados, última escala de la gira internacional que realiza desde la semana pasada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó este lunes que avanzan las negociaciones con el FMI de un acuerdo que presentará ante el Congreso el 1° de marzo.

Y respecto al destino que vaya a tener el acuerdo en el ámbito del Parlamento, dijo que espera que el oficialismo “mayoritariamente nos va a acompañar”.

“La verdad es que no pongo en duda que nuestra fuerza política mayoritariamente nos va a acompañar”, sostuvo el mandatario, que afirmó que con la vicepresidenta Cristina Kirchner están “trabajando juntos para poner a la Argentina de pie”.

Sostuvo que esa es “la preocupación que tenemos, enfrentando las dificultades que heredamos”. Y aludiendo las disidencias internas, deslizó: “Algunos con una mirada, otras con otra, pero con el común denominador de querer hacer lo mejor para la Argentina”.

“Yo escucho y presto atención a todos, también a Cristina, obviamente, que es alguien con mucha experiencia”.

En otro pasaje relativizó la ayuda de Estados Unidos para el acuerdo con el Fondo Monetario, al señalar que había leído que le había “mordido la mano” a quien lo ayudó. “¿A quién ayudó? A mí con el Fondo me ayudaron los países europeos, me ayudó China, me ayudó Rusia, los países americanos, y paro ahí. Sé quién hizo mucho para que ese préstamo sea dado. Eso sí lo sé: el Gobierno anterior de Estados Unidos. No lo digo yo, lo dice el Fondo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password