Convenio de Cooperación entre Círculo de Legisladores, el IEERI y la Universidad Roma Tre de Italia

Los exdiputados Daniel Basile y Humerto Roggero junto a Luca Pietromarchi firmaron un convenio para el desarrollo y coordinación de acciones y actividades múltiples.

Daniel Basile y Humberto Roggero

El presidente del Círculo de Legisladores de la Nación (CLNA), el exdiputado de la nación Daniel Basile y el presidente del Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI), el exdiputado nacional Humberto Roggero, junto al Rector de la Universidad Roma Tre de Italia, el licenciado Luca Pietromarchi, firmaron oficialmente un convenio marco de Cooperación en el desarrollo y coordinación de acciones y actividades múltiples.

“Las partes acuerdan brindarse mutua cooperación en temas de interés común que involucren intercambios de experiencias, formación de recursos humanos, asistencia técnica, investigación, así como toda iniciativa concerniente a sus finalidades y mutuos intereses”, dice parte del acuerdo rubricado virtualmente.

El convenio de cooperación lleva la firma digital de Pietromarchi, de Basile y Roggero, quienes en los próximos días se estarán reuniendo nuevamente a través de un Webinar, para avanzar en un calendario de trabajo conjunto.

Recordemos que también y en el marco del Programa Cambios de Roles, el año pasado, el Instituto de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales (IEERI) del Círculo de Legisladores de la Nación firmaron el Convenio de cooperación Académica suscripto con el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho del Universidad de Buenos Aires, “hacia nuevas estrategias legislativas: actualización del mapa normativo en salud digital”.

Ambas partes se comprometieron al Desarrollo Institucional, incrementando sus capacidades y desarrollando la investigación científica, jurídica, tecnológica, social y cultural. Entre los objetivos está desarrollar proyectos de relevancia estratégica vinculadas al área de salud.

En el año 2018, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y el Círculo de Legisladores de la Nación firmaron un Convenio Marco de Cooperación Académica que tiene como objetivo declarar que la complementación e intercambio académico entre las partes contribuye al desarrollo institucional, incrementando la capacidad docente y desarrollando la investigación científica, tecnológica, social y cultural.

El Convenio que lleva las firmas del decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, profesor Emérito Ricardo José María Pahlen Acuña y el presidente del Círculo de Legisladores de la Nación, y el exlegislador Basile.

Las actividades académicas promoverán estadías de profesores y docentes con el propósito de dictar conferencias, llevar a cabo investigaciones de colaboración y participar en cursos de grado y postgrado. También realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, preferentemente recurriendo a fuentes de financiamiento externo. La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y el Círculo de Legisladores de la Nación, se comprometen a facilitar en forma recíproca, material educativo y resultados de investigación. También a suscribir Convenios específicos e integrar Unidades de Coordinación, encargadas de proponer y supervisar las actividades a realizar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password