CFK reapareció en el Senado luego de su prolongada ausencia pública

Pese a mantener reuniones en la Cámara alta, a la vicepresidenta no se la veía ante las cámaras desde el anuncio del Gobierno sobre el acuerdo con el FMI, tema del cual sigue sin pronunciarse.

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció públicamente este jueves. Si bien durante febrero mantuvo distintas reuniones en su despacho del Congreso, todavía no se la había visto ante las cámaras desde que el presidente Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI, tema del cual sigue sin pronunciarse.

Incluso, en sus redes sociales no agradeció a los saludos por su cumpleaños, el pasado 19 de febrero, un gesto que suele tener; y la última publicación que aparece en su Twitter es de cuando asistió a la asunción de Xiomara Castro como presidenta en Honduras.

La titular del Senado presidió la breve sesión preparatoria que se realizó este jueves. Durante el Himno Nacional se la notó algo congestionada y, tras estornudar, cruzó palabras con la secretaria administrativa, María Luz Alonso, una de las personas de su confianza. En un momento que el jefe del Frente de Todos, José Mayans, hizo uso de la palabra, la consultó: “Presidenta, muchas gracias. ¿Cómo está? ¿Cómo amaneció? ¿Bien?”.

Más tarde, le dio la palabra al jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, aunque primero mencionó al anterior. “Tiene la palabra el senador (Luis) Naidenoff“, arrancó, y al ser corregida dijo: “Tiene la palabra el senador (Alfredo) Cornejo. Acá decía Naidenoff”.

“Escuchadas las palabras del señor presidente del bloque del Frente de Todos, la señora vicepresidenta (Anabel Fernández Sagasti); y el señor presi…presidente del bloque, del interbloque ¿cómo es? El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, sometemos a consideración a mano alzada a las autoridades propuestas. Resultan ratificadas”, expresó en otro momento de la sesión.

Tras tomarle juramento como vicepresidenta a la radical Carolina Losada -quien no le dijo ni gracias-, con el micrófono abierto se la escuchó decir: “¿Se terminó la sesión? Se terminó la sesión”. Y tras unas palabras más, dio por cerrada la reunión.

Como presidenta del Senado, Cristina Kirchner estará encargada el próximo martes de presidir la Asamblea Legislativa y recibir, junto a Sergio Massa, al presidente Alberto Fernández, quien inaugurará el 140° período de sesiones ordinarias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password