Empleo joven, tecnología y licencias parentales, entre los proyectos anunciados por el presidente

En el comienzo de un nuevo año legislativo, Alberto Fernández prometió un conjunto de iniciativas que enviará al Congreso. Cuáles son.

Foto: Comunicación Senado

EMPLEO JOVEN

“Para facilitar la inserción de los y las jóvenes en el mercado de trabajo enviaré al Congreso de la Nación el proyecto de ley de empleo joven”.

NANO-BIOTECNOLOGÍA

“Una ley de nano-biotecnología, que extienda y supere a la actual ley de biotecnología moderna”.

LEY DE HIDRÓGENO

“Una ley de hidrógeno que estimule y reglamente el desarrollo de esta actividad que es presente y es futuro, y donde Argentina aspira a presentarse en un lugar de liderazgo mundial”.

LEY DE SISTEMA NACIONAL DE CALIDAD

“Una Ley del Sistema Nacional de Calidad para dotar a nuestra producción de mayor autonomía, control y desarrollo que permita evitar los frecuentes casos en que Argentina no puede exportar productos de clase mundial”.

PLAN ARGENTINO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2030

“En los próximos días estaré enviando a este Congreso Nacional el proyecto de ley del Plan Argentino de Ciencia y Tecnología 2030 que fue debatido y concertado con los actores de la comunidad científica, universitaria y productiva del país”.

LEY DE INTELIGENCIA

“En los próximos días enviaré un proyecto de ley que permita consolidar el trabajo hecho en estos años en materia de inteligencia. Es indispensable que el Congreso acompañe este camino. Necesitamos contar con organismos de inteligencia que permitan producir información estratégica de calidad que contribuya a tomar decisiones y a proteger (no a espiar) al conjunto de la población frente a los riesgos y desafíos de un mundo cada vez más dinámico”.

VIOLENCIA INSTITUCIONAL

“La Argentina tiene la obligación ética de prevenir y erradicar la violencia institucional. Enviaré un proyecto de ley que establezca estándares básicos de comportamiento de las fuerzas de seguridad en todo el territorio argentino”.

LEY DE DISCAPACIDAD

“Este año, después de recoger las sugerencias de todos los sectores, enviaremos el proyecto de ley para proteger los derechos de las personas con discapacidad, para tener una Argentina justa e inclusiva. Y para que el marco normativo sobre discapacidad sea fruto de nuestra democracia”.

SISTEMA INTEGRAL DE CUIDADOS

“Al igual que otros países enviaremos un proyecto de ley que establezca un sistema integral de cuidados con perspectiva de género que permitirá crear más de 200.000 puestos de trabajo  para quienes cuidan a más de 1 millón de personas que necesitan de esos cuidadas”.

LICENCIAS PARENTALES

“Por eso enviaré un proyecto de ley para lograr en nuestro país un régimen de licencias parentales igualitarias. Ampliaremos días por maternidad, paternidad y adopción e incluiremos a trabajadores monotributistas y autónomos sin generar mayores erogaciones a los empleadores”.

MODIFICACIÓN LEY DE BOSQUES

“Para cuidar nuestros ecosistemas fortaleceremos con mayores recursos el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Además de comprar centros de operaciones móviles, transportes y otros insumos, mejoramos las bases de Chubut, Misiones y San Luis, y ampliaremos el sistema de alerta temprana. Además, enviaremos la modificación de la Ley de Bosques Nativos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password