Presentan resultados de una consulta popular sobre el FMI

Libres del Sur reunió más de un millón de votos en contra del acuerdo con el Fondo.

La dirigencia de Libres del Sur presentó los resultados de la Consulta Popular realizada entre el 6 y 8 de marzo, en la cual votaron 1.295.580 personas en todo el país.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur, dijo que “una abrumadora mayoría de 1.180.823 (91,1%) personas votó por el NO al acuerdo, y 114.757 (8,9%) votó a favor del acuerdo. La Consulta mostró, por un lado, el despliegue territorial y la militancia y el compromiso de miles de compañeras y compañeros de nuestro movimiento. Por otro lado, nos da la pauta de que hay muchas personas interesadas en el tema, con información y ganas de participar, con la preocupación de que si se avanza con este acuerdo tendremos un futuro próximo peor que la situación actual”.

Por su parte, el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, sostuvor que “el Gobierno debería haber hecho como hizo Alfonsín con el Beagle: informar detenidamente y llamar a la ciudadanía a pronunciarse y de ahí tener la legitimidad si la mayoría de la sociedad está de acuerdo con que firmen con el FMI. Seguramente no estaba seguro de obtenerla, por eso lo hicimos nosotros. Votaron 1.295.580 argentinos y argentinas, para un partido político que solamente impulsó esto es una respuesta ciudadana excelente”.

Del evento participaron también Isaac Rudnik, director del Isepci, Daniela Gasparini, presidenta de Libres del Sur Caba y Mauro López, coordinador provincial de Barrios de Pie en Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password