Diputados aprobaron beneficios para las Empresas Recuperadas

Se trata de un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que intenta establecer paliativos ante la difícil situación que atraviesa estas empresas.

La iniciativa declarar la emergencia para empresas recuperadas, en un contexto de aumento de precios, incremento de las tarifas de los servicios públicos y deterioro económico generalizado.

Justamente, en la parte esencial de la iniciativa establece que por dos años la suspensión la ejecución de sentencias de desalojo y la prohibición de los cortes de servicios públicos de distribución de energía eléctrica, de agua potable y desagües cloacales para las empresas recuperadas.

Una vez sancionada la medida se podrá prorrogar por otros dos años, para lo cual ahora tendrán que considerarla los senadores, cuerpo al que fue girada la iniciativa.

Otro de los proyectos que avanzaron en Diputados está un proyecto de ley de jubilaciones anticipadas para veteranos de Malvinas, que ya generó polémica porque incorporaría a militares a la caja del IPS, otro de salud menstrual y la ley marco de equinoterapia.

También fue girado al Senado bonaerense, tras su aprobación en Diputados, el proyecto que declara “ciudad” a la localidad de Lima, partido de Zárate, un debate que reaviva la posibilidad que ese conglomerado urbano avance en la autonomía municipal y se constituya en un nuevo distrito de la provincia, el 136.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password