El senador Guerra se mostró optimista con la pronta aprobación

Así se expresó el titular de la Comisión de Presupuesto del Senado, para quien “el número final será muy favorable a la aprobación”.

En el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación desarrollada este martes, en el que se debatió el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a refinanciar la deuda con el FMI, y luego de confirmar que el dictamen fue firmado por la totalidad de los miembros de la Comisión (dos en disidencia), su presidente, Ricardo Guerra (FdT La Rioja), se mostró optimista en cuanto a la aprobación definitiva en la sesión especial que se llevaría a cabo el jueves.

En ese sentido, señaló en declaraciones a la prensa que “en mi apreciación, luego de seguir todo el proceso que se dio en la Cámara de Diputados, las discusiones y el acuerdo al que se arribó con la oposición y lo que finalmente se aprobó, creo que las proporciones en la votación se van a dar de forma análoga y será aprobado”. 

Respecto a cómo será la votación del Frente de Todos, el legislador riojano resaltó que “cada senador y senadora tiene derecho a expresarse de acuerdo a su conciencia, dado que es un tema muy complicado, muy delicado, y que da para evaluar de un extremo a otro. No obstante eso, considero que el número final será muy favorable a la aprobación”.

Además, Guerra recalcó: “Yo estudié mucho el tema, más allá de mí responsabilidad como Presidente de la Comisión de Presupuesto, lo que me permitió evaluar qué decisión tomar y en ese sentido me inclino por el voto afirmativo. No es bueno que tengamos al Fondo Monetario Internacional en nuestro país, en nuestra economía, después de más de 10 años de estar liberados de sus condicionamientos, pero la gestión anterior tomó un crédito excesivo por donde se lo mire, no respetando legalidades, una situación muy negativa. El problema lo tenemos y creo que la responsabilidad institucional hace que tengamos que aportar a la gobernabilidad y que la energía de la gestión del gobierno se centre en el crecimiento de la economía, el combate de la inflación, que es lo que verdaderamente nos va a permitir salir adelante y llevar tranquilidad y esperanza a nuestra población”.

Respecto a la expectativa que despierta en La Rioja el entendimiento con el FMI, el senador nacional aseguró que “mi gobernador (Ricardo Quintela) apoya éste acuerdo. El país tiene que seguir adelante, hay que dar vuelta la página y concentrar la energía en el crecimiento económico. Estar en desacuerdo y no votar a favor es caer en default. En síntesis, nos presentaría un futuro muy incierto, muy negativo, sería quedar fuera del mundo”. Y cerró subrayando que “estamos en una situación mundial muy delicada, que tiene sus implicancias, por lo cual tenemos que estar a la altura de las circunstancias”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password