Alberto Fernández: “No voy a hacer nada para que el Frente de Todos se quiebre”
“Podemos tener diferencias, pero es un tema que nosotros sabremos resolver”, afirmó el primer mandatario en un reportaje difundido por la TV Pública.

El presidente Alberto Fernández resaltó este domingo que la Argentina “tiene un montón de problemas, no solo con el Fondo Monetario, pero con el acuerdo hemos logrado sacar un problema que es la angustia de pagar 19 mil millones de dólares” de la deuda con ese organismo en lo inmediato, e insistió en que su Gobierno está “resolviendo un problema que no generamos, que Argentina tuvo que hacerse cargo”.
En diálogo con el programa Desiguales, de la Televisión Pública, el presidente sostuvo que “no voy a hacer nada para que el Frente de Todos se quiebre” y aseguró también que en el oficialismo “hay una clara vocación de que no se rompa”.
En ese marco aclaró que “podemos tener diferencias, pero es un tema que nosotros sabremos resolver; estoy seguro de que nadie quiere romper nada. Hay una clara vocación de que esto no se rompa. Veo una tarea insidiosa de quebrarnos, ‘que Alberto dijo tal cosa, que Cristina dijo tal cosa’, pero mi preocupación ahora es me saqué la soga del cuello (en referencia a los vencimientos del FMI) y tenemos que ponernos a caminar”.
De nuevo respecto del acuerdo con el Fondo, consideró “una ficción, una mentira” que se sostenga que había otra posibilidad de acuerdo. “Tuvimos un acuerdo que la ortodoxia del Fondo no aceptaba, dijimos no vamos a hacer ningún ajuste; fue una pelea muy dura, fue un acuerdo inusual, por eso no sabíamos hasta último momento como iba a votar” el directorio del Fondo.
Para Fernández, el tema del acuerdo con el FMI y los debates internos en el oficialismo “está terminado”. “A algunos les gusta más, a otros les gusta menos, pero hay que seguir adelante”, enfatizó.
Dijo estar seguro de que “nadie quería el default en el Frente de Todos”, pero afirmó que “los argentinos me votaron para que decida y el tema está terminado”, aunque “algunos crean legítimamente que se podría haber hecho un mejor acuerdo”.
Con referencia a la vicepresidenta, dijo compartir “totalmente” la idea suya “de buscar un gran acuerdo, un contrato social”.
En otro pasaje rechazó las internas dentro del Frente de Todos, que para él “son debates que se ponen más en los medios que en la gente, que está preocupada por la inflación y los problemas económicos”.