Senador oficialista pidió “corregir asimetrías” en la reglamentación de la Ley de Biocombustibles

El santafesino Marcelo Lewandowski reconoció que la norma, impulsada por el kirchnerismo, “dejó en dificultades a las empresas del sector”.

El senador oficialista Marcelo Lewandowski se refirió este miércoles a la Ley de Biocombustibles y aseguró que en la reglamentación se deben “corregir las asimetrías”, al tiempo de reconocer que trajo ciertos obstáculos a las empresas del sector en Santa Fe.

“La Ley de Biocombustibles sancionada el año pasado dejó en dificultades a las empresas del sector. Hay 39 plantas en toda la República Argentina y 21 están instaladas en Santa Fe. En la reglamentación se deben corregir las asimetrías, pero hasta ahora no ha ocurrido”, escribió en su Twitter el legislador cercano al gobernador Omar Perotti.

En esa línea, resaltó que “la escasez mundial de gasoil presenta una gran oportunidad para el biodiésel en la sustitución de importaciones, en el ahorro de divisas, fomentando el desarrollo industrial nacional y protegiendo las fuentes de trabajo de los argentinos”.

Tras destacar una media sanción que había salido por unanimidad del Senado, el oficialismo en la Cámara de Diputados impulsó el año pasado, a instancias de Máximo Kirchner, una nueva Ley de Biocombustibles.

La norma conservó el corte obligatorio de bioetanol en 12% para las naftas -en 6% para la caña de azúcar y 6% para el maíz-, es decir, no lo subió respecto a la norma anterior; y redujo del 10% al 5% el corte obligatorio de biodiésel para el gasoil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password