Ignacio Torres: “Es muy grave que el gobierno quiera politizar la justicia”

El senador chubutense lanzó duras críticas al proyecto oficialista para reformar el Consejo de la Magistratura que recibió media sanción en el Senado. “El oficialismo no legisla para transparentar la justicia”, consideró.

El senador nacional Ignacio “Nacho” Torres (Integración y Desarrollo Chubutense) se refirió al proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, al cual se opuso, y que obtuvo media sanción en la Cámara alta del Congreso de la Nación este jueves con 37 votos a favor y 33 en contra.

Al respecto indicó que “se habla mucho de lawfare y de la judicialización de la política, pero lo que busca el gobierno es politizar la justicia, lo cual es de una gravedad institucional pocas veces vista”.

Además, dijo que “el oficialismo no legisla para transparentar la justicia, lo que quieren es condicionar y disciplinar desde la política al poder judicial”.

Finalmente, Torres manifestó que “institucionalmente es gravísimo el avance del oficialismo sobre el poder judicial porque atenta contra lo más básico del sistema republicano que es la independencia de los poderes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password