Una bestia por naturaleza 

El Hennessey Mammoth 1000 TRX 6×6 es una pick-up salvaje de 1.012 CV. Cuesta USD 449.550.

Hennessey es una compañía más que conocida por sus preparaciones que van más allá de los 1.000 CV y también por sus modelos pick-up de 6×6 ruedas que normalmente hemos visto sobre el Ford F-150 y su famosa familia Velociraptor. Sin embargo, en esta ocasión los texanos han querido subir aún más la apuesta combinando estos dos conceptos en los que son expertos, 1.000 CV en 6×6 y los han aplicado en el pick-up más salvaje producido hasta la fecha, el RAM TRX 1500. 

De esta fusión ha surgido el Hennessey Mammoth TRX 6X6, un modelo tan brutal, excesivo y absurdo que en circunstancias normales sería simplemente un encargo exclusivo de un cliente con mucho dinero y ganas de hacerse notar por la carretera, pero estamos hablando de Hennessey, una compañía para la que suele haber pocos límites y ahora han confirmado que este modelo va a ir directo a la línea de producción. 

El más grande de la historia 

Y es que lo que tenemos delante es la evolución (anti)natural de aquel HennesseyMammoth 1000 TRX y el Mammoth 1000 SUV que conocimos el pasado año. A nivel de cotas la cosa se ha puesto realmente intimidante, con 2,24 metros de ancho, 2,1 de alto y la friolera de 7,19 metros de largo, un estirón inevitable para dar cabida a su nuevo tren motriz 6×6. Para lograr esta amenazadora nueva imagen también pone su granito de arena un kit de elevación de la suspensión que levanta la carrocería que se complementa con unos estribos laterales desplegables de forma electrónica para que el conductor y pasajeros puedan seguir montando este mastodonte, un nuevo paragolpes delantero y trasero, luces auxiliares LED adicionales, y unas llantas Hennessey de 20 pulgadas y diseño de 10 radios acompañados de unos gigantescos neumáticos de 37 pulgadas. Todo esto da como resultado el pick-up más grande que Hennessey haya construido jamás. 

Para mover todo esto seguimos contando con la joya de la corona de Dodge y Ram, un motor Hellcat V8 de 6.2 litros sobrealimentado que como ya ocurría con otros Mammoth 1000 ha sido mejorado con un nuevo supercargador de 2.65 litros y otras actualizaciones como un nuevo sistema de refrigeración, inyección de combustible de alto flujo o bujías mejoradas para sacar de su interior unos 1.012 CV de potencia y 1.313 Nm de par máximo. 

Solo 12 ejemplares 

Este Hennessey Mammoth 1000 TRX 6×6 será no obstante parte de una producción muy limitada de solo 12 unidades planeadas cuyo precio será de nada menos que 449.550 dólares. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password