Cornejo y Juri presentaron un proyecto de boleta única en el Senado

Fue en el marco de una conferencia de prensa realizada en el salón Auditorio del anexo de la Cámara alta, con la presencia del ministro de Gobierno mendocino y Alan Clutterbuck.

Mariana Juri y Alfredo Cornejo durante la conferencia de prensa.

Mientras en la Cámara de Diputados está a punto de arrancar el debate sobre la implementación de la boleta única de papel, en el Senado la oposición presentó su propia iniciativa. Lo hicieron los mendocinos Alfredo Cornejo, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, y su comprovinciana Mariana Juri.

La presentación oficial del proyecto se realizó este martes por la tarde en el Salón Auditorio del edificio Alfredo Palacios, con la presencia del presidente de la Red de Acción Política, Alan Clutterbuck y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia de Mendoza, Víctor Ibáñez Rosaz.

Al hablar del tema, el exgobernador mendocino calificó el sistema como “un buen instrumento para elegir candidatos”, y respecto del rechazo ya esbozado por la titular del Senado, Cristina Kirchner, anticipó que “vamos a insistir para que el proyecto tenga un tratamiento efectivo en el Senado, a pesar de la capacidad de la vicepresidenta de obstruir”.

Para la senadora Juri, la aprobación de la boleta única de papel representaría una buena oportunidad de “honrar la democracia” en vísperas de cumplir 40 años de su recuperación.

El ministro de Gobierno mendocino recordó la reciente aprobación del sistema de boleta única en su provincia, convencido de que favorecerá la equidad, al tiempo que permite un menor gasto y elimina “prácticas distorsivas”.

Por su parte, el titular de RAP, Alan Clutterbuck valoró que la boleta única “garantiza” que la sociedad pueda encontrar en el cuarto oscuro al candidato que busca, cosa que en la actualidad no sucede. Asimismo destacó que se eliminan “ciertas prácticas políticas como el voto en cadena o el robo de boletas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password