Avanza proyecto para que Esteban Bullrich sea declarado Ciudadano Ilustre

La iniciativa es impulsada por el senador Juan Pablo Allan, basado en la trayectoria y compromiso del ex senador nacional.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó una iniciativa del senador Juan Pablo Allan que busca declarar a Esteban Bullrich como ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa destaca la trayectoria política del exministro de Educación de la Nación,  y su compromiso y esfuerzo para lograr avances en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En ese sentido, el proyecto resalta que Estaban Bullrich “batalló por sus principios e ideales de forma contundente en todos los espacios donde se ha desempeñado, sin embargo, es probable que su mayor batalla sea la que comenzó a librar hace poco tiempo contra una enfermedad muy compleja llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)”.

“Nuestro país no cuenta aún con una base abierta, oficial y sólida de pacientes que padecen esta enfermedad, y sin datos, la posibilidad de crear políticas públicas que garanticen el derecho de los pacientes y la posibilidad de que puedan acceder a tratamientos, resulta utópica”, expresaron desde la bancada de senadores Juntos y concluyeron: “es por esto que el trabajo iniciado desde la Fundación Esteban Bullrich, tiene una inmensa importancia para nuestra provincia y el país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password