El diputado Fernández expresó preocupación en torno a la situación del transporte público

“Es preocupante la situación”, afirmó el tucumano y expresó que existe “una asimetría muy grande”, al hablar de los subsidios nacionales.

El diputado nacional Agustín Fernández (Frente de Todos – Tucumán) expresó que “es preocupante” la situación del transporte público de pasajeros, a raíz de la desigual distribución de subsidios nacionales que beneficia mayoritariamente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA -conurbano y Capital Federal-) en perjuicio del resto de las provincias del país.

El parlamentario, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, ratificó que existe “una asimetría muy grande en los aportes”, y apuntó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no así al desembolso para el conurbano bonaerense. Dichas declaraciones fueron luego de la reunión entre el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para evaluar la posibilidad de incrementar los beneficios para Tucumán.

“Buscamos una ley de transporte más federal”, expresó el diputado con relación a la distribución de los recursos estales.

Este jueves, Fernández había indicado que “no puede ser que CABA sea una ciudad en la que prácticamente está todo subsidiado: la energía, el gas y un boleto a $ 18, cuando en el resto de las ciudades el precio del transporte público varía de los $ 51 para arriba”.

En esa línea, remarcó: “No es la construcción de un país federal que queremos y que deseamos. Así que, en el tema del transporte, hoy por hoy, se da una de las grandes asimetrías que tenemos como nación, y que está quedando muy evidencia. Los montos que le dan a las distintas empresas en CABA van en detrimento de todas las empresas del interior”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password