El bloque de diputados del FdT respaldó el trabajo que realizó la Bicameral de Inteligencia

Fue a través de un comunicado que difundieron en redes sociales en el cual destacaron que la Comisión “contribuyó al esclarecimiento del plan sistemático de espionaje ilegal más importante perpetrado por el Estado”.

Tras la denuncia que realizó públicamente el diputado oficialista y presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau, de que intentarán “desprestigiar” dicha Comisión anticipando que “en los próximos días un operativo de denuncias judiciales con complicidad mediática”, el bloque de diputados del FdT emitió un comunicado en el que respaldó el trabajo realizado porque “contribuyó al esclarecimiento del plan sistemático de espionaje ilegal más importante del que se tenga memoria en democracia, perpetrado por el Estado”.

“La actuación de la Comisión parlamentaria, en cumplimiento de sus facultades, busca consolidar la protección de la privacidad de los ciudadanos a fin de que los mismos puedan ejercer libremente sus derechos individuales y políticos”, defendieron en el comunicado.

En tanto, sumaron: “Ello, sin que, mediante actividades de inteligencia ilegal, se limite su ejercicio por razones de su raza, fe religiosa, acciones privadas, opinión política, o de adhesión y/o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, entre otras”.

“La práctica del espionaje ilegal instalado durante el macrismo produjo una ruptura de pacto democrático sobre el que las fuerzas políticas construyeron las bases de un consenso elemental: que en la contienda política no habría lugar para las prácticas que vulneren los derechos y garantías de los individuos”, apuntaron en el texto.

Y cerraron con el acompañamiento “firmemente” de la misión de la Comisión Bicameral en su “defensa de la Constitución Nacional y el Estado de Derecho”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password