Previsión Social: constituye la comisión y adelantan análisis de ley BAPRO

Se constituyó una comisión clave para el avance de un esperado proyecto de Ley.

La Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados bonaerense cumplió con su reunión constitutiva y ya encamina el tratamiento de la polémica reforma jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia.

La Cámara de Diputados bonaerense arrancó en estos días con la tanda de reuniones constitutivas de sus 46 comisiones, tarea que estiman seguirá la próxima semana.

Alrededor de unas 22 comisiones que comenzaron a moverse entre el martes pasado y este jueves, la tarea se reanudará el próximo miércoles, pues será feriado el próximo lunes y martes en la legislatura provincial.

no pasó desapercibida ante la atenta mirada del periodismo legislativo la puesta en marcha de la mesa de trabajo que preside el diputado del unibloque 17 de Noviembre, Fabio Britos.

La Comisión de Previsión y Seguridad Social, que volverá a liderar el chivilcoyano Britos, tiene sus cinco minutos de fama porque allí está el proyecto de Ley de reforma en el régimen jubilatoria de los trabajadores del Banco de la Provincia.

Como se informó oportunamente, la gestión de Axel Kicillof busca derogar una reforma al régimen previsional de los trabajadores del Banco Provincia, sancionada en 2017 durante el mandato de la exgobernadora, María Eugenia Vidal. 

Y justamente, el resistido texto de reforma jubilatoria del Bapro tendrá como primera parada la comisión de Previsión y Seguridad Social, que casualmente sufrió un cambio en su estructura minutos de la reunión constitutiva, que causó sorpresa durante el acto protocolar para la puesta en funciones de sus autoridades.

“Luego de la elección de las autoridades, la semana próxima comienza el trabajo de los asesores sobre los expedientes y en 15 días el primer tema que quiero poner sobre la mesa es la reforma del Bapro, para que cada diputado exprese su voluntad”, adelantó el presidente de la comisión de Previsión y Seguridad Social, Fabio Britos, después de la reunión constitutiva.

Ahora, la iniciativa comenzará a ser tratada en la comisión de Previsión y Seguridad Social que preside Britos y que quedó integrada por tres legisladores del FdT, dos del radicalismo y uno solo del Pro, luego de la partida del diputado, Fernando Rovello.

Con despacho de esta comisión en la Cámara de Diputados bonaerense el peronismo podría aprobar el proyecto de reforma jubilatoria del Bapro, con mayoría simple, es decir con la mitad más uno de los votos de los legisladores presentes.

“Rovello había manifestado su voluntad de no pertenecer y lo tuvo que resolver Cambiemos. No tengo opinión. Cuando lo convocamos no quiso participar y el bloque decidió enviar en su lugar a Grecco”, confió Britos.

Rovello está relacionado con Cristian Gribaudo que fuera el conductor del IPS durante la gestión de Vidal y hoy es conductor de la bancada de senadores de Juntos; Grecco en cambio responde a radical Carlos Fernández, uno de los candidatos “posible” a ocupar una silla en el directorio del Banco por porte de la oposición, aunque el trámite está demorado.

En definitiva, Fabio Britos es el flamante presidente y la diputada de Juntos Johanna Panebianco, la vicepresidenta. En tanto que Susana Gonzalez, Soledad Alonso y Nicolás Russo, por el FdT también la integran, al igual que las radicales Melisa Grecco y Vanesa Zuccari, del bloque de Juntos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password