La oposición se solidarizó con la fiscal Goyeneche tras su destitución

Con cinco votos de siete posibles, el jurado de enjuiciamiento resolvió correr a la funcionaria judicial que investigó al poder de Entre Ríos.

Tras conocerse la destitución de la fiscal Cecilia Goyeneche por cinco votos contra dos por parte del jurado de enjuiciamiento de Entre Ríos, luego de que investigara varias causas resonantes que describieron con detalle circuitos de corrupción de la política de la provincia, la oposición se solidarizó con la procuradora adjunta a través de las redes sociales.

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, tuiteó: “Cecilia Goyeneche es una fiscal que investiga al poder y acusó al exgobernador Urribarri. Paradójicamente, fue llevada al banquillo e injustamente destituida. ¡Que la Corte se haga eco e intervenga inmediatamente! ¡Hagamos oír nuestras voces en todo el país!”.

El presidente del bloque UCR en la Cámara baja, Mario Negri, sostuvo: “Cecilia Goyeneche tuvo el coraje de investigar la corrupción de Sergio Urribarri en Entre Ríos y de llevarlo al banquillo de los acusados. Por esta razón el oficialismo decidió destituirla. Buscan amedrentar a todos los que luchan por la justicia. No podrán. ¡Fuerza Cecilia!”.

“Inaceptable. La fiscal que investigó la causa del condenado Urribarri en Entre Ríos, es ahora destituida de su cargo. El mensaje es claro: te va a ir mal si tenes el valor de denunciar, testificar e investigar hechos de corrupción. La casta es la impunidad”, escribió la vicepresidenta del bloque UCR en Diputados, Karina Banfi.

En el mismo sentido se expresó la diputada entrerriana Gabriela Lena: “La destitución de la fiscal Goyeneche en un jury con muchas falencias es un mensaje para todos aquellos que se animan a investigar la corrupción en Entre Ríos”.

“La Fiscal destituida y el chorro en la embajada. Triste historia de impunidad que está escribiendo la justicia de Entre Ríos. Estos tipos creen que pueden seguir provocándonos. Toda mi solidaridad con la Dra Goyeneche. Seguiremos luchando, a no aflojar”, posteó la legisladora de la CC-ARI Paula Oliveto.

También se pronunció el senador Alfredo de Angeli: “Todo mi apoyo a la fiscal Cecilia Goyeneche. Valiente servidora pública que se animó a investigar la corrupción de la política. En el país del revés, en lugar que el condenado esté viajando esposado en un avión peligra la continuidad de quién lo investigó”.

Su coterráneo, Rogelio Frigerio, presentó un proyecto de declaración en el Congreso para “repudiar el proceso de enjuiciamiento a la fiscal Goyeneche”, porque “bajo ninguna circunstancia un fiscal debe sentirse condicionado por hacer su trabajo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password