25 de Mayo: Ayer y hoy la lucha sigue siendo por la libertad y emancipación

Por Luis Petri. El diputado nacional (MC) traza una línea del tiempo entre la gesta de 1810 y los 212 años posteriores, para llegar adonde hoy estamos.

Hoy es 25 de Mayo, día en que conmemoramos nuestro primer gobierno patrio. Pasaron 212 años, con idas y vueltas, peleas entre unitarios y federales, con la organización institucional a partir de 1853 y la aparición de las dictaduras en el ’30 que asaltarían a la democracia por más de 50 años.

Un país que supo ser potencia mundial a comienzos del siglo XX y que por los desencuentros y la falta de grandeza de sus dirigentes, hoy se cuenta entre los países con mayor pobreza e inflación.

Ayer y hoy la lucha sigue siendo por la libertad y emancipación de nuestra patria, en aquel entonces de España, ahora de quienes buscan empobrecernos para someter a todo un pueblo a sus designios; de quienes quieren transformar a la Argentina en una autocracia, con gobernantes que ejercen el poder sin someterse a la ley; de quienes atropellan la Constitución violentando las libertades que supimos conseguir; de quienes nos regalan el presente pero nos roban el futuro.

Tenemos la obligación de ser la generación de argentinos que saquen al país adelante, con esfuerzo, con sacrificio y amor por la patria, por nuestros hijos, por nuestros muertos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password