Casaretto reivindicó el avance del proyecto de Compre Argentino

Con la norma propuesta por el Ejecutivo, remarcó el presidente de la Comisión de Industria, “le daríamos un margen de preferencia del 15% a las empresas nacionales frente a lo extranjero”.

El presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, Marcelo Casaretto, celebró el dictamen favorable al proyecto de ley de Compre Argentino firmado por 40 legisladores de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Industria, y expresó que “básicamente, lo que buscamos es la defensa de la industria nacional frente a los productos importados”.

“La ley de Compre Argentino significa que, en las compras estatales del Estado Nacional, siempre haya una preferencia para que se compren productos de producción nacional”, indicó el diputado nacional del Frente de Todos en declaraciones a Télam Radio.

En este sentido, el legislador entrerriano agregó que con esta ley “le daríamos un margen de preferencia del 15% a las empresas nacionales frente a lo extranjero, preferencia que se amplía a 20% en el caso de las pequeñas y medianas empresas”.

Una vez emitido este dictamen, “estamos en condiciones de tratarlo en la Cámara de Diputados para que sea ley de la Nación, ampliando las preferencias que existen actualmente”, concluyó Casaretto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password