La Ciudad reconoció la labor de las madres que luchan contra el cáncer infantil

Fue durante un acto que se llevó a cabo en la Legislatura porteña en el que se buscó concientizar acerca de la labor que llevan a cabo estas mujeres para cuidar a los pequeños que se enfrentan a esa dura enfermedad.

En un emotivo acto, la Legislatura porteña llevó a cabo una ceremonia en el Salón Dorado en el que se reconoció la labor que se lleva a cabo en “Club de los Peladitos”, una asociación que representa aquellas personas que asisten, contienen y acompañan antes, durante y post tratamiento oncológico infantil a familias de la Ciudad o a las que llegan de diferentes partes del país.

El acto fue conducido por los legisladores de Vamos Juntos (VJ) Daniel Del Sol y Paola Michielotto, la diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC) María Luján Rey y el expresidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian.

En ese contexto, Del Sol recordó que “el año pasado me invitaron a escuchar sus testimonios y sinceramente me llegó a lo más profundo del corazón. La palabra que a mí me dejan es enseñanza. Las felicito por la solidaridad, se ve reflejada en cada una de ustedes, que lograron transformar el dolor en amor”.

Mientras que Rey –quien impulsa el proyecto de ley Oncopediátrico Nacional en el Congreso de la Nación- agradeció “la iniciativa para darle a las madres este reconocimiento tan merecido. El proyecto que se aprobó en el Congreso lo trabajamos con todas ellas, logramos darle forma y reunir los consensos para que salga por unanimidad e indicó que “desde el lugar de una mamá que le tocó dar otro tipo de peleas, celebren este día. Muchos argentinos les dicen gracias por lo que están haciendo. Pedimos al Senado una sanción rápida y después le pediremos al Ejecutivo que prontamente reglamente la Ley”.

Por su parte, Kambourian manifestó que “cuando haces algo por tu hijo o por otro chico, no tiene precio. Esta pelea es una consecuencia de. No tiene que ser así. Necesitamos la Ley de Oncopediatría. Una señora no abre la puerta del Senado para que se apruebe la Ley y los pibes salven su vida””.

Luego de un video con saludos de los diputados nacionales Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro (JxC), del diputado bonaerense Alex Campbell (JxC), y los agradecimientos de invitados que contaron sus historias y vínculos con las homenajeadas, se hizo entrega de los correspondientes diplomas que reconocen “la labor solidaria y el compromiso hacia las niñas y los niños con cáncer infantil”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password