Gutiérrez: “Estamos dispuestos a discutir todos los temas”

En su argumentación a favor de la BUP, el diputado de Córdoba Federal dijo que no se puede minimizar la construcción de una nueva mayoría.

El presidente del bloque Córdoba Federal de Diputados, Carlos Gutiérrez, fundamentó en el recinto la iniciativa para dar media sanción al proyecto de ley para implementar  la Boleta Única de Papel (BUP) en Diputados.

Frente a las críticas del Frente de Todos para desacreditar la iniciativa argumentando que “a la gente le preocupan temas más urgentes”, Gutiérrez destacó: “A esto de decir que esta discusión es vana y que nada tiene que ver con los problemas serios que la Argentina está enfrentando, digo simplemente que desde el Interbloque Federal estamos dispuesto a discutir los temas productivos: ¿Hasta cuándo vamos a crear impuestos para la ineficacia? Que nos expliquen a dónde están los recursos planteados en el artículo séptimo del Impuesto a la Riqueza que supuestamente eran para la gasificación”.

“También queremos discutir sobre por qué hoy Córdoba y Santa Fe tienen la posibilidad de tener un millón de tonelada de aceite para convertir en biodiesel, y por qué por una simple resolución de la Secretaría (de Energía) se podría echar mano a eso para solucionar la crisis y no se hace”, agregó.

En el mismo sentido, el diputado indicó “¿Por qué no ponemos en discusión un programa universal para crear empleo como el Plan Primer Paso que mi compañera Natalia de la Sota presentó en esta Cámara? También podemos discutir cómo Córdoba hizo tres mil kilómetros de gasoductos troncales, en dos años y medio con una inversión de casi mil millones de dólares, con un costo de tonelada de caño que empezó en dos mil quinientos dólares y terminó en mil seiscientos. No fue fácil, pero cuando hay que tener lo que hay que tener, y cuando se tienen en claro los objetivos, las cosas se logran. Y así sucesivamente podemos seguir discutiendo todo lo que quieran discutir”.

Finalmente, Gutiérrez se refirió al consenso que llevó la iniciativa de la BUP al recinto: “Es posible que esta sea una mayoría circunstancial en el Congreso. También es posible que algunos no estén viendo algunas señales que anuncian un fin de ciclo; como hay otros que no están viendo que no basta pararse en la última estación del bondi creyendo que desde ahí vuelven al poder sin que medie la discusión sobre qué vamos a hacer de aquí en más con todos los temas a los que me referí y otros que están en discusión”. Y agregó: “Que sea la Boleta Única, y este acuerdo, dificultoso, como todo acuerdo, lo que marca los límites de lo que Argentina no admite más. Vaya la BUP como prenda para esa construcción que algunos minimizarán, nosotros no: hay que construir esta nueva mayoría”.

Además, Gutiérrez destacó la experiencia cordobesa con la BUP desde hace 11 años y cuya implementación fue fruto de una discusión profunda: “Pregúntenle a un cordobés si quiere volver al viejo sistema. No hay que tenerle miedo a cualquier mejora en la calidad institucional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password