Proponen que los bienes decomisados por Narcotráfico sean otorgados en propiedad a las provincias

El proyecto del diputado radical Manuel Aguirre, ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación, pretende reparar el daño social a las provincias y municipios donde se cause el delito.

El diputado nacional Manuel Aguirre (UCR – Corrientes) presentó un proyecto de ley que busca reparar el daño social que cause el Narcotráfico en las provincias y municipios donde se lleve a cabo dicho delito.

La iniciativa impulsada por el legislador radical pretende que en todos los casos que se proceda al decomiso de bienes relacionados con el narcotráfico, estos sean otorgados en propiedad a la Provincia con un reparo del 60%, y a los municipios afectados con el restante 40%.

“La regla general de que los bienes pasan a propiedad del Estado una vez decomisados, impide en muchos casos lograr objetivos de reparación del daño real producido por el delito. Entendemos que los bienes decomisados deben servir de reparación para aquellas comunidades donde el daño social se produce”, explicó el Diputado Aguirre.

Cabe señalar que este proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación lleva además la firma como co-autor del ex Juez Federal y diputado por Formosa, Fernando Carbajal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password