El profe de Batakis

Así lo reveló el diputado liberal Ricardo López Murphy en una reunión de comisiones y despertó murmullo y risas cuando agregó: “Buena parte de los ministros han sido mis alumnos”.

En medio del debate del proyecto de desarrollo agrobioindustrial, el diputado de Republicanos Unidos, dentro de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, reveló que fue profesor de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis.

En su exposición, el economista liberal dijo que tiene una iniciativa sobre “una ley de empleo que resuelve los juicios laborales, la contratación de nuevo personal, baja los impuestos y amplía los períodos de prueba”. Aunque en realidad a él le gustaría ir por “una reforma integral de la Ley Rocco, que era la de (Benito) Mussolini“. Pero, consciente de que no lo lograría, está detrás de este proyecto al que llama “Ley López Murphy”.

“¿Es usted solo no más? Hágalo con varios así tiene los votos”, se lo escuchó que le decía por fuera de micrófono el oficialista Marcelo Casaretto, a lo que el porteño respondió: “No, sí, he tratado de convencer a medio mundo. A la primera que habría que convencerla ahora, como fue mi alumna, voy por Batakis”.

Y ya provocando reacciones en la sala, agregó: “Buena parte de los ministros han sido mis alumnos”. “Uy, uy, uy”, se escuchó a otro legislador y se generaron varios comentarios entre risas. A lo que el exministro de Economía durante la presidencia de Fernando de la Rúa se defendió: “Están bien educados, mal aprendidos, eso es otra cosa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password