Legisladores fueguinos celebraron el aniversario de la ciudad de Rio Grande

Los senadores Pablo Blanco (UCR), Eugenia Duré y Rosa Bertone (Frente de Todos) reflejaron a través de las redes sociales su participación en los festejos por los 101 años de la ciudad.

Los senadores fueguinos Pablo Daniel Blanco (UCR), Eugenia Duré (Frente de Todos) y Rosa Bertone (Frente de Todos) celebraron a través de las redes sociales el aniversario 101 de la ciudad de Rio Grande que fue fundada un 11 de julio de 1921.

“Hoy la ciudad de Río Grande está de fiesta.  ¡Feliz 101 Aniversario a mi querida ciudad que con empuje y compromiso los riograndenses la vemos crecer!”, escribió el radical Blanco y sumó: “Orgulloso de compartir el acto con mi nieta abanderada Milagros”.

En el mismo sentido se pronunció Duré quien expresó: “Felices 101 años querida Río Grande. Participé del Aniversario de nuestra ciudad en el que acompañamos al Intendente Martín Pérez en esta celebración que nos une como pueblo riograndense”, y remarcó: “Infaltable el chocolate caliente con nuestros veteranos de Malvinas”.

“FELIZ CUMPLEAÑOS RÍO GRANDE. Hoy Río Grande cumple 101 años”, comenzó su posteo Bertone y explayó: “En cada cumpleaños siento que debemos recordar el compromiso y el esfuerzo de sus pioneros, que contra viento y marea construyeron una gran ciudad forjada en el trabajo y la lucha por la soberanía nacional.

Y cerró su mensaje: “Te quiero mucho Río Grande, sigamos con fuerza y trabajando unidos por los que estuvieron y marcaron el camino, ¡por los que están y por los que vendrán! ¡¡Feliz cumpleaños Río Grande!!”.

“Nacida un 11 de julio de 1921, bajo la visión estratégica de Hipólito Yrigoyen, hoy es una ciudad que crece bajo el impulso y el esfuerzo permanente de su gente que a través de cuatro generaciones le dieron identidad y futuro. ¡Felices 101 años querida ciudad de Río Grande!”, manifestó la legisladora provincial Lili Martínez Allende (UCR).

Rio Grande es conocida por ser la capital nacional de la trucha y fue declarada en el año 2013 por el gobierno argentino mediante la Ley Nacional N° 26.846 “Capital Nacional de la vigilia por la gloriosa gesta de Malvinas” en referencia al acontecimiento que recuerda la Guerra de las Malvinas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password