El Congreso de la Nación estará presente en Tecnópolis

El Parlamento tendrá en la megamuestra un espacio donde los más chicos podrán aprender jugando sobre el Poder Legislativo y la participación ciudadana.

En la reapertura de Tecnópolis, en el marco de las vacaciones de invierno, el Congreso de la Nación tendrá un stand en la megamuestra, donde los visitantes podrán realizar un recorrido didáctico e interactivo que tiene como objetivo acercar la actividad legislativa a los más chicos, tanto para conocer el proceso de formación de leyes, como así también facilitando espacios de participación ciudadana y democrática sobre los distintos temas que preocupan a las infancias y juventudes de nuestro país.

El espacio del Parlamento, que forma parte de la extensa y variada propuesta de Tecnópolis, podrá visitarse en el predio ferial durante las vacaciones de invierno, de miércoles a domingos de 12 a 19, y a partir de agosto, de jueves a domingos en el mismo horario.

El stand lleva como nombre “El Congreso de los chicos y las chicas”, cuenta con un espacio con pantallas donde se podrá seguir el recorrido de formación de las leyes de manera interactiva. Además, se abrirá un espacio para que los visitantes puedan expresar sobre qué les gustaría hacer un proyecto de ley, consignando así los temas de mayor interés, tales como ambiente, derechos, inclusión, entre otros.

Asimismo, la propuesta contempla un sector de debate, estructurado en un hemiciclo, donde se podrán discutir los temas que más interesan, especialmente orientado a la participación escolar. En el sector de juegos, se pondrán a prueba los conocimientos de los asistentes en temáticas como Formación Ética y Ciudadana y Ciencias Sociales.

Por último, el espacio “Bancatelá” desafía a quien se anime a expresarse libremente o reproducir un discurso histórico en el Congreso, que se grabará y será enviado por mail o WhatsApp a cada participante y que puede ser compartido en redes sociales.

A lo largo de las diferentes jornadas se propondrán en el stand distintas actividades, organizadas por el Senado de la Nación, la Cámara de Diputados de la Nación, la Biblioteca y la Imprenta del Congreso Nacional.

Tecnópolis es la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica que presenta, desde el 16 de julio y hasta fines de octubre de este año, su undécima edición bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”, con nuevas propuestas culturales y educativas para todas las edades a cargo de más de 60 organismos e instituciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password