Buryaile: “La pelea del Gobierno con el campo es funcional a la estrategia del kirchnerismo”

El diputado nacional radical por Formosa defendió a los productores agropecuarios y apuntó directamente contra el Gobierno por los conflictos del campo.

El diputado nacional y exministro de Agricultura Ricardo Buryaile destacó que “el campo ha estado más picante” en sus reclamos, sin embargo consideró que “estos conflictos del Gobierno con el campo son funcionales a la estrategia del kirchnerismo de siempre querer tener un enemigo como lo han sido los medios, la Corte y la justicia”.

En diálogo con Radio 10, el legislador formoseño manifestó que “desde lo económico es un momento complicado, no solo por el contexto nacional, sino por que los derechos de exportación, mal llamados retenciones, que no son beneficiados por el tipo de cambio”. Además, añadió que “un productor argentino está cobrando un tercio de lo que se gana en Brasil, Uruguay o Paraguay”.

Asimismo, el radical explicó que “los insumos para producir cuestan en dólares a un valor de casi 300 pesos, pero las ganancias se pesifican al dólar oficial de 135”. A su vez, el opositor remarcó que “al kirchnerismo le rinde tener un enemigo político, porque desde el 2006 son funcionales a ese discurso de los piqueteros de la abundancia”.

Para finalizar, Buryaile sostuvo que “más allá del diálogo nunca dejas a todos conformes”, y agregó: “En Argentina hay un tipo de cambio, con una brecha alta y la gente ya no cree que salga 135”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password