Con un video propio, Stolbizer dio una “respuesta al falso relato de CFK”
A lo largo de 8 minutos, con su voz en off, la diputada de Juntos por el Cambio le recordó a la vicepresidenta sus críticas a la Corte que ahora llama “ejemplar” y negó que sea víctima de lawfare.

La diputada de Juntos por el Cambio Margarita Stolbizer salió a refutar los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la Corte Suprema y el Poder Judicial. “Respuesta al falso relato de CFK”, tuiteó la legisladora en sus redes, junto a un vídeo de 8 minutos con su voz en off.
La jefa del bloque Encuentro Federal arranca recordando que la Corte a la que ahora la expresidenta llama “ejemplar” llegó “para reemplazar a la que había acompañado al presidente Carlos Menem con su mayoría automática”.
Y, tras mencionar que ese Máximo Tribunal convalidó las políticas de los ’90, la opositora dijo que el de Menem fue un gobierno que “Cristina y Néstor (Kirchner) no solo acompañaron, sino que además aplaudieron”.
“Durante sus presidencias se permitió cuestionar a esa misma Corte a la que hoy llama ejemplar”, le enrostró la líder del GEN a la vice, y agregó que “lo hizo cada vez que ese Máximo Tribunal no convalidó sus caprichos”, como por ejemplo en el caso de “la mal llamada ley de democratización de la justicia”.
Además, la bonaerense cuestionó que “Cristina Kirchner habla de la decadencia de la justicia” cuando “podríamos hablar de la degradación moral de la República a partir de su gobierno”.
Stolbizer, quien ha sido la principal denunciante en las causas Hotesur y Los Sauces, defendió que en Comodoro Py “se abrieron procesos judiciales en los que se han probado los delitos de corrupción cometidos por ella misma y varios de sus funcionarios”. “No hay persecución ni lawfare. Justicia a los corruptos del kirchnerismo”, enfatizó.
También apuntó que “la Corte de los cuatro” está presidida por Horacio Rosatti, quien “fue ministro de Justicia de la Nación designado por Néstor Kirchner y renunciante de ese mismo gobierno cuando empezó a advertir los negocios particulares que se hacían desde el poder”.
Para la diputada, a la vicepresidenta “lo que le molesta” de los jueces “es que obstruyan su estrategia de impunidad”. Al tiempo que lamentó que “en Argentina, la Justicia es demasiado lenta en la investigación de los delitos de corrupción y las penas tampoco son lo suficientemente ejemplificadoras”.
“La Corte ha rechazado los recursos porque son legal y jurídicamente improcedentes”, afirmó y continuó: “Cristina Fernández de Kirchner tiene múltiples procesamientos que fueron dictados y convalidados en varias instancias por muchos jueces, fiscales y camaristas, porque los delitos se cometieron y las pruebas están”.
En otro tramo del vídeo, sobre cómo afecta el funcionamiento de la Corte a la vida cotidiana, la legisladora consideró que “no es precisamente la actividad de los jueces lo que afecta la vida social, es un Gobierno sin rumbo, la insensibilidad frente a los que sufren, parados mirando desde sus palacios y fortunas, o desde el recibo de la jubilación de los 4 millones”.