Doñate dijo que el kirchnerismo “no descarta” pedidos de juicio político contra los jueces de la Corte

No obstante, el senador aclaró que esos procesos arrancan por la Cámara baja. También insistió con que “es imprescindible y necesaria” una reforma del Máximo Tribunal.

Tras el vídeo que la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió cuestionando a la Corte Suprema de Justicia, el senador nacional Martín Doñate (UC-FdT) dijo que “no descartamos” pedidos de juicio político contra los cortesanos, porque “de hecho hay argumentos suficientes”.

No obstante, el legislador aclaró que “hay algunos pedidos en la Cámara de Diputados, que es donde empieza el proceso”. “Hasta Elisa Carrió presentó pedidos de juicio político contra Ricardo Lorenzetti“, recordó.

Para el rionegrino, “es imprescindible y necesaria la reforma de la Corte” y, en ese sentido, se refirió a las iniciativas en el Senado que proponen la ampliación del Máximo Tribunal. “Tenemos que construir mucha conciencia social y política para tratar de avanzar con los proyectos”, sostuvo en declaraciones a radio Futurock.

Además, en diálogo con Radio 10, Doñate reveló que el oficialismo buscará tratar en la primera semana de agosto la propuesta que quiere llevar a 25 los miembros de la Corte, un texto que tuvo respaldo de gobernadores del Frente de Todos y aliados, y que recibió dictamen antes del receso invernal.

Sin embargo, el senador mencionó particularmente las iniciativas de Adolfo Rodríguez Saá, quien dentro del bloque oficialista avisó que no votaría a favor de ese texto, y de Alberto Weretilneck, un habitual aliado del FdT también en desacuerdo con ese proyecto, que fue el último en agregarse al debate y en un trámite veloz se le dio despacho.

“Entre los tres hay que armar una buena propuesta para generar los acuerdos. Es en lo que estamos empeñados en estas horas”, afirmó el kirchnerista, abriendo así las puertas a una eventual modificación del dictamen que sume el apoyo necesario para llevarlo a una sesión, que fracasó en convocarse para el 7 de julio, como algunos pretendían.

En cuanto al vídeo de CFK, el camporista consideró “lo que deja claro la expresión de Cristina es que no habrá elección democrática que valga, o ley que tenga garantía de continuidad, o proyecto electoral que pueda ser cumplido, ni política de Estado posible, ni seguridad jurídica, con una Corte Suprema de Justicia de estas características”.

“Todo lo que llegue a estos cuatro señores cae en saco roto”, cuestionó y analizó que las causas “si son conveniente a los intereses que representa esta Corte podrán pasar y ser política de Estado, o sino caerán en la imposibilidad de su ejecución”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password