El reclamo de Cornejo por los subsidios al transporte para el AMBA

El jefe del interbloque JxC en el Senado se refirió a la reducción de frecuencia que hubo este martes en varias líneas de la Ciudad y el Conurbano.

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, se refirió en su Twitter a la reducción de frecuencia en un centenar de líneas de colectivos del AMBA, producto de una protesta por el retraso en el cobro de los subsidios por parte del Estado.

“Todas las provincias hacen un esfuerzo enorme para mantener el transporte público funcionando, sin asistencia del Gobierno nacional. Pero en el conurbano bonaerense, que cuenta con millones y millones de subsidios, hoy el transporte público funciona al 50%”, cuestionó el mendocino.

El radical presentó en mayo pasado junto a sus pares Alejandra Vigo (Córdoba Federal) y Beatriz Ávila (PJS-JxC) un proyecto de ley que propone la creación de un Programa Nacional de Reparto Equitativo y Federal de Subsidios Nacionales al Transporte Público de Pasajeros, con el objetivo de establecer criterios justos para la distribución de estas partidas entre todas las provincias.

En tanto, en la Cámara de Diputados, el pasado 22 de junio el oficialismo y la oposición consensuaron un proyecto de ley que busca llevar a 59.500 millones de pesos los recursos del Fondo de Compensación al Transporte Público. Sin embargo, la iniciativa todavía no se debatió en el recinto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password