Preocupación y pedido de un plan al Gobierno luego de que el dólar trepara a los $300

Dirigentes de distintas fuerzas políticas se expresaron en redes sociales al darse a conocer que el dólar libre llegó a los 302 pesos, su máximo histórico, y cuestionaron al oficialismo.

Este martes el dólar libre trepó a $302 para la venta con una ganancia de un 3,8% en el día y, en lo que va de julio, asciende $64 alcanzando así un nuevo récord nominal, por encima de los $295 intradiario del viernes pasado. Tras darse a conocer la noticia, dirigentes de distintas fuerzas políticas expresaron su preocupación en redes sociales y le exigen al Gobierno Nacional un plan.

El economista y diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) dejó una pregunta muy breve al oficialismo: “¿Van a seguir emitiendo?”. En el mismo sentido se pronunció la diputada del Pro Victoria Morales Gorleri: “El dólar libre superó los $300. Alberto Fernández, Cristina Kirchner: ¿cuál es el plan?”.

“Que el dólar a $300 sirva para representar el FRACASO TOTAL del gobierno Kirchnerista y su modelo. Se van a ir en 2023, pero nos van a dejar a todos hundidos en la pobreza”, expresó el legislador porteño Eugenio Casiellles (Consenso Federal).

También se manifestó el legislador liberal Ramiro Marra: “Señores, llegamos. Gestión Kirchnerista, fracaso TOTAL”, acompañado de una imagen de la película ‘300’. Además, el legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano sostuvo: “Dólar a $ 300 y te dicen que no van a devaluar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password