Sergio Massa estará al frente de un Ministerio de Economía “recargado”

Así se confirmó promediando la tarde de este jueves a través de un comunicado de Presidencia de la Nación.

Al cabo de otra jornada intensa, el Gobierno nacional confirmó las informaciones que venían manejándose los últimos dos días: el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue confirmado al frente de un Ministerio de Economía que absorberá otras áreas del gabinete.

Dicha cartera será recompuesta y se desconoce de momento el nombre oficial que tendrá a partir de ahora. Sí se confirmó que se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

La información fue anunciada a través de un comunicado en el que se informa que “el presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”.

“El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”, se informó a través del citado comunicado.

Massa comenzaría a trabajar a partir del lunes para designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión. En suma, convocaría a una sesión para el próximo martes para aprobar su renuncia y votar al nuevo presidente de la Cámara.

Previo a la designación oficial del tigrense, la entonces ministra de Economía, Silvina Batakis, en la tarde de este jueves había puesto a disposición del presidente su dimisión, pero no fue aceptada y fue nombrada como como presidenta del Banco Nación. No fue el caso de Gustavo Béliz que renunció a la Secretaría de Asuntos Estratégicos, y en su lugar fue designada Mercedes Marco del Pont, titular de la AFIP, cuyo reemplazo será el contador y actual Director General de Recursos de Seguridad Social del organismo, Carlos Castagneto, quien fue diputado nacional del Frente para la Victoria entre 2015 y 2019.

Quien tampoco continuará en el Gobierno es Julián Domínguez, quien presentó su renuncia como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, la cual fue aceptada por el jefe de Estado. Se suma el retiro de Daniel Scioli de la cartera de Producción, para volver a su cargo en la Embajada argentina en Brasil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password