El líder del Partido Piquetero ya es diputado nacional

Juan Marino completará el mandato de Sergio Massa hasta 2023. Se integra al bloque Frente de Todos que conduce Germán Martínez.

En el final de la sesión de este martes asumió Juan Marino como diputado nacional, quien completará el mandato de Sergio Massa hasta el 9 de diciembre de 2023.

De 34 años de edad, Juan Marino juró “por el salario básico universal. Para que la deuda la paguen los que la fugaron. Viva la lucha estudiantil, viva la lucha obrera y piquetera. Viva la lucha de todos, todas y todes”.

En la lista del Frente de Todos que encabezó precisamente Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, Marino ocupaba el puesto 29°. Era antecedido por Carolina Natalia Arricau, pero por la aplicación de la Ley de Paridad de Género, la vacancia dejada por Massa es para un varón, y así es que asumió Marino, quien en su cuenta de Twitter se define como “militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera”.

Es además director provincial de Organización Territorial, dependiente de la Subsecretaría de Organización Comunitaria, en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que encabeza el camporista Andrés “Cuervo” Larroque.

El tuit fijado que se puede encontrar en su cuenta tiene que ver con su desempeño en las calles y refiere a la movilización del Partido Piquetero, que en el marco de un plenario abierto discutió “la lucha por el Salario Básico Universal y contra la proscripción de Cristina”.

Precisamente sus últimos mensajes son “¡Basta de perseguir a @CFKArgentina!”, en el marco de la campaña lanzada la noche del lunes en defensa de la vicepresidenta ante el alegato del fiscal Diego Luciani en la causa por la obra pública en Santa Cruz; y un mensaje de solidaridad “con el compañero Mario Secco, quien está sufriendo la persecución del procurador Conte Grand por luchar contra la represión del macrismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password