Parlatino y Usma firman acuerdo para cooperar en el proceso de elaboración de proyectos

El convenio fue suscrito por la presidenta del Parlatino, la senadora Silvia Giacoppo y el rector, Francisco Javier Blanco. Las partes se comprometieron a cooperar para concretar proyectos que relacionen entidades de países de América Latina y el Caribe con organismos afines de otras regionales del mundo.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), a cargo de la senadora Silvia Giacoppo (UCR – Jujuy), y la Universidad Católica Santa María La Antigua (Usma), firmaron un acuerdo de cooperación como parte del programa que desarrolla el organismo para fortalecer la labor legislativa con el apoyo de la academia en el proceso de elaboración de los proyectos de ley modelo.

El convenio fue suscrito en la sede de esa casa de estudios superiores en Panamá por la presidenta del Parlatino y el rector magnífico de la Usma, Francisco Javier Blanco.

La titular del Parlatino manifestó que con el acuerdo de cooperación se busca tener un “planteo profundo a través de los insumos que puedan suministrar la academia porque será aún más acertado el impacto que buscamos los legisladores” en temas técnicos y de investigación.

“Este convenio es el inicio de la colaboración para nutrirnos ambas partes y poder tener legislaciones regionales con el apoyo” de la academia, precisó la parlamentaria argentina.

Por su parte, el rector magnífico de la Usma, Francisco Javier Blanco, afirmó que “el aspecto de la internacionalización cada vez está tomando más importancia, si queremos que nuestra universidad de un salto cualitativo”.

Con el acuerdo, las partes se comprometieron a cooperar con los medios a su alcance para concretar proyectos que relacionen entidades de países de América Latina y el Caribe con organismos afines de otras regionales del mundo.

En la ceremonia también participaron miembros de la Mesa Directiva del Parlatino, entre ellos, el presidente Alterno, diputado Rolando González Patricio; el secretario general, diputado Juan Rodríguez; el secretario de Comisiones, senador Ricardo Velázquez Meza; el secretario ejecutivo, Elías A. Castillo G. y altas autoridades de la Usma.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password