Larraburu entregó equipamiento a emprendedores dentro del programa Banco de Herramientas

Se trata de una inversión del Gobierno nacional de $6.500.000 que beneficia a más de 70 emprendedoras gastronómicos, carpinteros y trabajadores de la construcción.

La senadora nacional Silvina García Larraburu, junto a la legisladora María Eugenia Martini y el delegado de Desarrollo Social de la Nación, Fernando Del Campo, realizaron la entrega de equipamiento e insumos dentro del programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La inversión de $6.500.000 beneficia a más de 70 emprendedoras y emprendedores gastronómicos, carpinteros, trabajadores de la construcción, musicalizadores, entre otros. También participó la Asociación Civil Activar Río Negro. 

“Este aporte está destinado a la compra de maquinarias, herramientas y materiales; permitiéndoles a los beneficiarios y beneficiarias generar una fuente propia de ingreso genuino; y de esta manera reactivar el mercado productivo y laboral en este contexto de emergencia social”, detalló García Larraburu. 

Agregó: “Celebramos estas políticas públicas basadas en la Justicia Social, porque benefician a todos los argentinos y a las argentinas; y entre ellos a sectores que motorizan la economía local, como son los emprendedores, los artesanos, los productores, entre otros tantos que encontramos en nuestra zona”. 

“Con este programa estamos generando empleos dignos, genuinos; estamos capacitando y poniendo en acto la intervención del Estado en la generación de proyectos autogestivos. Es decir que logramos avanzar en un círculo virtuoso que reúne todos los criterios que hacen a la calidad ordenadora y transformadora del trabajo”, definió la legisladora María Eugenia Martini. 

García Larraburu concluyó afirmando que: “Estoy convencida que también con la capacitación propuesta en el programa, para los beneficiarios y beneficiarias, cerramos un círculo virtuoso; y que con políticas similares mantenidas en el tiempo podremos poner finalmente a la Argentina de Pie”. 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password