Lewandowski aseguró que trabajará por una ley de humedales

El senador del FdT se reunió junto al fiscal federal de la localidad de Victoria por los incendios en el Delta del río Paraná.

El senador nacional Marcelo Lewandowski (FdT) y el senador provincial Miguel Rabbia se pusieron a disposición del fiscal federal de Victoria, Claudio Kishimoto, a raíz de las incesantes quemas en las islas del delta del río Paraná. Allí propusieron alternativas, vinculadas a la vigilancia de la actividad para ahondar en las tareas de prevención.

“Hemos visto un fiscal que está preocupado y ocupado en la resolución del tema, a pesar de los escasos recursos humanos. Nos comprometimos a gestionar ante las fuerzas federales mayores elementos e información para control, prevención y sanción de los responsables”, sostuvo Lewandowski.

En tanto, Rabbia explicó: “La vigilancia activa consiste en contar con recursos humanos y tecnológicos para identificar a los responsables de los incendios en el momento, articulando entre los faros de conversación y los drones militares que disponen las fuerzas de seguridad”.

Respecto a las acciones legislativas, Lewandowski aseguró que desde el Senado continuará “impulsando una ley de humedales e incrementar las sanciones establecidas en la Ley Nacional del Fuego”. “En los próximos días estaremos presentando un proyecto de ley de humedales. Si bien la ley va a estar, actualmente ya hay argumentos como para poder actuar. Acá tiene que haber un compromiso de todos los que tienen que controlar. Es claro que algunos lo hacen de manera muy pasiva, sin entender lo que sufre la población y el daño ambiental que generan”, enfatizó el legislador.

“Hace 20 años que sufrimos esta problemática. Y a medida que la soja fue ganando espacio empezaron a buscar estas tierras para pasturas”, señaló el oficialista, que completó: “Esta no es una preocupación nueva y ya en nuestra gestión en el Senado provincial hemos avanzado en distintas instancias expresando nuestra preocupación a las autoridades entrerrianas por la situación e instando a los legisladores de la vecina provincia a buscar medidas y soluciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password