Córdoba: preocupación por el fallecimiento de al menos cinco bebés en un hospital pediátrico 

El bloque de legisladores de Juntos UCR solicitó la presencia del ministro de Salud en la Legislatura para que brinde detalles sobre los hechos de extrema gravedad sucedidos en el Hospital Ramón Carrillo.

El bloque de legisladores de Córdoba de Juntos UCR solicitó la presencia del ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, para que brinde información detallada sobre los hechos de extrema gravedad acaecidos en el Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo”, derivados en el fallecimiento de un número indeterminado de bebes nacidos entre los meses de marzo a junio del corriente año. 

El pedido surge a raíz de los hechos recientemente revelados, acerca del fallecimiento de al menos cinco bebes, sin ninguna causa de riesgo prevalente, en el hospital pediátrico, además de otros ocho que sufrieron distintos problemas. 

La Justicia local investiga si hubo intencionalidad, mientras que el Gobierno provincial inició un expediente interno y resolvió separar de sus funciones a 23 empleados. 

Por esto, los legisladores radicales elevaron una nota al vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, para solicitarle que arbitre los medios necesarios para que el ministro asista ante el pleno de la Unicameral en la próxima sesión ordinaria. 

Los legisladores de la UCR quieren que Cardozo informe respecto a cuántos bebés fallecieron y a cuántas horas de haber nacido; los antecedentes obstétricos de las madres, antecedentes prenatales de los pacientes y si a los pacientes se les administro alguna medicación; y si existe un certificado de defunción de los pacientes, detalle las causas y remita copia; entre otros cuestionamientos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password